Puebla, Puebla, Mexico
DE MI, SOLO PALABRAS Y PALABRAS. UNA MEZCLA RARA ENTRE TZARA, BORGES, CORTAZAR, DALI, SARTRE, SAN PABLO, VAN GOGH, CHOPIN, EINSTEIN, KUBRIC, JOSE LOPEZ PORTILLO Y MIS PADRES. DE MI ESCENCIA... SOY TAN VIEJO COMO EL SUEÑO, TAN FUERTE COMO EL ROBLE, TAN RARO COMO DIOS. DE LA PARTE TERRENAL... NACÍ UN 23 DE JUNIO DE 1981; POBLACIÓN: CORDOBA VER. MEX. SOY EL SEGUNDO DE TRES HIJOS DONDE SOLO SE FESTEJAN CUATRO CUMPLEAÑOS, TENGO CUATRO DIOSES MENORES QUE SON MIS PADRES Y MIS DOS HERMANAS. MANCILLO EL PAPEL DESDE HACE MUCHOS AÑOS. PROFESIÓN: ING. QUÍMICO, POETA, LOCO, ANTAR (QUE CREO QUE ES LA MÁS DIFÍCIL) QUE DIOS BENDIGA A DIOS.

24.12.09

EL DIA QUE DONÉ SANGRE

El mundo es lo que es... Así no debería empezar originalmente este post pero, en vista de la nula participación, creo que no habrá problema en que inicie de esa forma o con una blasfemia, podría empezar tal vez con una original frase tipo ...EN UN LUGAR DE LA MANCHA, o tal vez MUCHOS AÑOS DESPUÉS, pero no, mejor empiezo con Naipul y a quien no le guste, QUE SE JODA, estas no son complacencias.
Decía, el mundo es lo que es y yo era hasta en mi sangre.
No soy un avaro, ni un mezquino, pero eso de estar regalando tus nutrientes y tus grasas, tu alcohol no destilado y u a que otra herencia familiar por el simple gusto no es algo que vaya conmigo, y no digo con esto que no esté pronto a hacerlo por alguno de los míos sólo que, por el momento, mi primera donación será meramente hipotética.
"Hoy me levanté y oriné de la forma en que usualmente lo hago desde hace veinti tantos años, parado y fuera de la cama, me vestí con la ropa de ayer, que curiosa y suciamente es la de anteayer, se me olvidaba decir que ya empezé el relato de cuando fui a donar sangre. Continúo, después de haber cubierto mi dermis (conocida también como vergúenzas, aquí no existen las diéresis) me dispuse a salir de casa y encender el auto. Sorpresa, ni hipotéticamente tengo auto, que vida tan jodida, entonces, a falta de vehículo tomo mis dos y comienzo a caminar, y no caminé mucho hasta el final de la jornada donde las formas de mi madre se pierden en la nada, caminé a lo mucho tres cuadras y allí estaban, no hablo de las enfermeras con su cofia blanca y sus medias sexys, no señores, allí estaban los tacos de doña pancha...
Mis nulos y queridos lectores, será muy tonto cambiar una corona (de heroe) por un beso ( o unos tacos de salsa de huevo) más como yo de sabio no presumo (ni de heroe) me atengo a lo que soy, de carne y hueso*
QUE CARAMBA, NI EN UN POST HIPOTÉTICO ME ATREVO A DONAR SANGRE... Ustedes perdonarán pero eran los tacos de doña pancha.

RASGOS DE BUEN HUMOR- MANUEL ACUÑA

3 comentarios:

  1. la sangre es privada querido antar... pero si te decides conozco métodos de extracción menos ortodoxos aunque más interesantes :)

    ResponderEliminar
  2. Se antojan los tacos de Doña Pancha, cómo no.

    ResponderEliminar

AQUI LAS QUEJAS Y SUGERENCIAS