Puebla, Puebla, Mexico
DE MI, SOLO PALABRAS Y PALABRAS. UNA MEZCLA RARA ENTRE TZARA, BORGES, CORTAZAR, DALI, SARTRE, SAN PABLO, VAN GOGH, CHOPIN, EINSTEIN, KUBRIC, JOSE LOPEZ PORTILLO Y MIS PADRES. DE MI ESCENCIA... SOY TAN VIEJO COMO EL SUEÑO, TAN FUERTE COMO EL ROBLE, TAN RARO COMO DIOS. DE LA PARTE TERRENAL... NACÍ UN 23 DE JUNIO DE 1981; POBLACIÓN: CORDOBA VER. MEX. SOY EL SEGUNDO DE TRES HIJOS DONDE SOLO SE FESTEJAN CUATRO CUMPLEAÑOS, TENGO CUATRO DIOSES MENORES QUE SON MIS PADRES Y MIS DOS HERMANAS. MANCILLO EL PAPEL DESDE HACE MUCHOS AÑOS. PROFESIÓN: ING. QUÍMICO, POETA, LOCO, ANTAR (QUE CREO QUE ES LA MÁS DIFÍCIL) QUE DIOS BENDIGA A DIOS.

11.2.10

:.


A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

RESP:.LOG:.SIMB:. H:. D:. Y C:. UNIÓN Y PROGRESO No. 5 E HIJOS DEL PORVENIR

JUR.: A LA M.: R.: G.: L.: U.: M.: DE LL.: Y AA.: MM.: DEL R.: E.: A.: Y A.: DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

V:. M:.

V:. H:. 1 VIG:.

VV:. QQ:. Y MUY QQ:. HH:. TT:.

S:.T:.U:.

EL TEMPLO

¿O no saben que sus cuerpos son templo del Espíritu Sagrado,

que habita en ustedes y que han recibido de Dios?

1 Corintios 6 :19


Muchas han sido las ocasiones QQ:. HH:. Que un servidor os a mencionado esta frase.

“NOS ENCONTRAMOS EN UNA INSTITUCIÓN SIMBÒLICA” y si entendemos el significado de símbolo que, según la Real Academia de la Lengua Española define de la sig. manera

SÍMBOLO: Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada

Es necesario que entendamos que veamos la realidad en la que nos encontramos todos los jueves.

El templo o logia donde realizamos nuestros trab:. Es una representación del macro y del micro cosmos. Cada una de sus alegorías nos menciona en primera instancia una parte o función de nuestro cuerpo.

El V:. M:. funge como el cerebro, el sitio donde provienen las ideas, los dos Vvig:. Son los brazos, artefactos con los cuales se realiza el trab:. El Ara es el corazón, la fuerza que nos motiva a seguir adelante, el piso ajedrezado manifiestan nuestras virtudes y nuestros defectos, las dos columnas son en si mismas dos piernas, una manifiesta la FUERZA necesaria para sostener el cuerpo y la otra, la otra será estudiada por vosotros en el grad:. Siguiente.

El M:. de C:. es la sangre y los impulsos eléctricos, manifestados por las ordenes que son llevadas a cada miembro para que realice sus funciones, si nos percatamos, sólo el Hosp:. Es el único miembro de la Ord:. Que tiene la facultad de recorrer, al igual que el M:. de C:., por todos los puestos, esto nos da a entender que el deseo de hacer el bien nos debe de abrazar en todo el cuerpo.

El H:. G:.T:. junto con los HH:. EExp:. Son nuestras defensas, a ellos está encargado inspeccionar y defender la entrada, ya sea a profanos o a objetos que puedan dañar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

El Tes:. Es el alimento con el que se realizarán los proyectos para los cuales el cuerpo está diseñado, Versa la frase, no sólo de pan vive el hombre, pero tampoco sólo de espíritu, desgraciado de aquél que retire el pan de la boca.

Elucubrando un poco podría decir que la cadena que decora el cuerpo simboliza el ADN, ácido donde se encuentra toda la información de nuestra Ord:., en cada H:. está la historia de nuestra Institución.

Ahora, viéndolo como un Cosmos y, apegándonos a el instructivo del Ap:. Mas:. los puestos representan el siguiente orden:

El M.·. de Cer.·. a la LUNA, el Orador a MERCURIO, el Srio.·. a VENUS, el Ven.·. M.·. al Sol, el Tes.·. a MARTE, el Seg.·. Vig.·. a JUPITER, el Prim.·. Exp.·. a SATURNO y el Prim.·. Vig.·. a NEPTUNO.

Si hablamos de las joyas que decoran a cada una de las DDig y OOf:. Y apegándonos otra vez al instructivo del Ap:. Mas:. veremos que:

El Ven.·. M.·. posee una ESCUADRA, símbolo de la rectitud con que debe regir a todos los miembros de la Log.·., el Prim.·. Vig.·. un NIVEL, alegoría de la igualdad que ha de guardar en sus pareceres; el Seg.·. Vig.·. una PLOMADA, que lo es de la razón en sus procedimientos; el Prim.·. Diác.·. un COMPAS sobre una ESCUADRA y en su centro un SOL; el Orador un LIBRO ABIERTO, para que no pierda de vista la Ley y exija su cumplimiento; el Srio.·. dos PLUMAS CRUZADAS, expresivas de su empleo; el Tes.·. dos LLAVES CRUZADAS, símbolo de su fidelidad y cuidado en la conservación de los caudales; el Seg.·. Diác.·. un COMPAS sobre una ESCUADRA y en su centro una LUNA; el Hosp.·. una MANO CON UNA MONEDA, alusiva a su cargo; los EExp.·. un TRIANGULO EQUILATERO, de mayor tamaño el del Prim.·., señal de la fuerza y del orden que sabrán usar con su pericia; el M.·. de Cer.·. una REGLA DE 24 PULGADAS, para que a cada hora del día recuerde lo que Hay que hacer para evitar la confusión en los trabajos; el Porta Estandarte un COMPAS, para que vigile y mida los pasos de un modo digno y solemne en nuestras procesiones públicas y privadas; los Guarda Temp.·. Int.·. y Ext.·. dos ESPADAS CRUZADAS, para defendernos de los profanos y el Ecónomo un CANDADO, que Conserva los bienes.

Es obligación de cada Ap:. Memorizar cada uno de los elementos que componen el templo, las guirnaldas, los cortinajes, el número de luces en cada trono y el significado de los cuadros que se encuentran al respaldo de cada uno de los tronos pero, es obligación ineludible de cada H:. comprender su significado y ponerlo en acción en el mundo profano buscando el reconocimiento, la estimación y el cariño de nuestros semejantes.

FRATERNALMENTEL

Antar Pimentel Layùn M:. M:.

1 comentario:

  1. A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

    M:.Q:.H:.

    Por favor no sea Mamon.

    FRATERNALMENTEL
    Pao Yu A:. y A:.H:.CH:.*

    Saludos Hermano.


    *Antiguo y aceptado hijo de la chingada.

    ResponderEliminar

AQUI LAS QUEJAS Y SUGERENCIAS