Puebla, Puebla, Mexico
DE MI, SOLO PALABRAS Y PALABRAS. UNA MEZCLA RARA ENTRE TZARA, BORGES, CORTAZAR, DALI, SARTRE, SAN PABLO, VAN GOGH, CHOPIN, EINSTEIN, KUBRIC, JOSE LOPEZ PORTILLO Y MIS PADRES. DE MI ESCENCIA... SOY TAN VIEJO COMO EL SUEÑO, TAN FUERTE COMO EL ROBLE, TAN RARO COMO DIOS. DE LA PARTE TERRENAL... NACÍ UN 23 DE JUNIO DE 1981; POBLACIÓN: CORDOBA VER. MEX. SOY EL SEGUNDO DE TRES HIJOS DONDE SOLO SE FESTEJAN CUATRO CUMPLEAÑOS, TENGO CUATRO DIOSES MENORES QUE SON MIS PADRES Y MIS DOS HERMANAS. MANCILLO EL PAPEL DESDE HACE MUCHOS AÑOS. PROFESIÓN: ING. QUÍMICO, POETA, LOCO, ANTAR (QUE CREO QUE ES LA MÁS DIFÍCIL) QUE DIOS BENDIGA A DIOS.

27.1.10

DONDE ESTÁS AMIGO PUMA.



Primero, la terminal de Fortín, de allí dos horas para llegar a Puebla y ahora perdido en la Central del Norte,un chingo de rostros inmiscuidos entre saliva y manos.

PASAJEROS CON DESTINO A LA CIUDAD DE PUEBLA FAVOR DE ABORDAR SU AUTOBUS ESTACIONADO EN EL ANDEN 36, DE NO HACERLO PERDERÁ SU DERECHO DE VIAJE.

Quince segundos después.

PASAJEROS CON DESTINO A LA CIUDAD DE PUEBLA FAVOR DE ABORDAR SU AUTOBUS ESTACIONADO EN EL ANDEN 36 AUTOBUS PROXIMO A SALIR ESTA ES LA ÚLTIMA LLAMADA.

Caramba, que se calle esa vieja, necesito saber cómo llegar a Matehuala y su voz gangosa sólo me deja pensar en el andén 36, todavía falta algo para Monterrey y está por amanecer, a buena hora me fui enamorando de Martha, ese recuerdo pronto pasará pero si París bien vale una misa, Nuevo León bien una desvelada.

Hace falta carne nueva.

PASAJEROS CON DESTINO A LA CIUDAD DE PUEBLA...
Otra vez la misma voz, cuántas últimas llamadas piensa hacer.

-Linda, te cargo las petacas
-Idiota
-Babosa, cuanto por cargarte las maletas
-¡POLICIA!

Ya llegaron los azules.

-Cabrón, al suelo
-¡No chinges pinche pitufo! yo no hice nada
-Que te tires al suelo hijo de la chingada

Detenido en México y sin lana a ver a qué hora se le anoja venir al puma a salvarme.

---Dos horas después---

-Ya largate cabrón y deja de molestar a las weras
-Chinga tu madre
-Qué cosa
-Nada señor Oficial

Hay un tipo con la cartera abultada, no modo, si ya me agarraron por trabajar, ahora que me dejen libre por cogerme una cartera.
Pobre wey, ni cuenta se dio.
Fué fácil, un empujón, me incliné a levantar mi maleta y le quité la cartera, mira que venía forrado el gordo.

-Señorita, un boleto para Matehuala
-¿Le doy otro para su amigo el Puma?
-Si, deme dos

Este cabrón debe de estar buscando también a María Pantera.

-Dos boletos para Matehuala a las diez de la mañana
-Mi amigo el Puma, y ¿cómo sabe de mi amigo el puma?
-Señor, dos boletos a las diez de la mañana para Matehuala
-Con una chingada, habla, de donde sabes de mi amigo el Puma
-Por Godot, ayer lo estuvimos esperando y no llegó
-Tenía que ser Godot
-Pues bueno, dónde puedo tragarme unas guajolotas
-Afuera

Ya son las nueve cincuenta, y ahora no quiere hablar la vieja.

PASAJEROS CON DESTINO A MATEHUALA FAVOR DE ABORDAR SU AUTOBUS ESTACIONADO EN EL ANDEN 36 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI LAS QUEJAS Y SUGERENCIAS