Puebla, Puebla, Mexico
DE MI, SOLO PALABRAS Y PALABRAS. UNA MEZCLA RARA ENTRE TZARA, BORGES, CORTAZAR, DALI, SARTRE, SAN PABLO, VAN GOGH, CHOPIN, EINSTEIN, KUBRIC, JOSE LOPEZ PORTILLO Y MIS PADRES. DE MI ESCENCIA... SOY TAN VIEJO COMO EL SUEÑO, TAN FUERTE COMO EL ROBLE, TAN RARO COMO DIOS. DE LA PARTE TERRENAL... NACÍ UN 23 DE JUNIO DE 1981; POBLACIÓN: CORDOBA VER. MEX. SOY EL SEGUNDO DE TRES HIJOS DONDE SOLO SE FESTEJAN CUATRO CUMPLEAÑOS, TENGO CUATRO DIOSES MENORES QUE SON MIS PADRES Y MIS DOS HERMANAS. MANCILLO EL PAPEL DESDE HACE MUCHOS AÑOS. PROFESIÓN: ING. QUÍMICO, POETA, LOCO, ANTAR (QUE CREO QUE ES LA MÁS DIFÍCIL) QUE DIOS BENDIGA A DIOS.

19.1.10

TIA MECHE


AMANECISTE TRISTE EL DÌA DE TU MUERTE TÌA CHOFI
PERO ESA TARDE ME FUÌ AL CINE E HICE EL AMOR.
J. SABINES



Todos en la familia conocemos a la tìa Meche, mujer solterona de sesenta y pico de años, convertida al cristianismo, ministro y, segùn las horas que pasa en el templo debe ser suma sacerdota de su orden.

Hoy en la mañana ella entrò a mi habitaciòn.

Si bien mi cuarto no es un sepulcro de limpieza, tampoco es un altar a la suciedad, cuenta con el polvo requerido y el humo de cigarro suficiente para mantener la idea de que un hombre habita allì, unos cuantos libros tirados junto a la mesa y un vaso de agua siempre lleno.

Lo que sorprendiò a la futura primera santa del cristianismo fueron, en primera instancia, el cuadro que empezaba a colgar de Dalì (La tentaciòn de San Antonio), un Confucio rodeado por diminutas figuras del Buda que adornan un librero pero sobre todo, un libro de masoneria con dos calaveras y el tìtulo de Mentepsicosis que estaba junto a la biblia.

Al instante de profanar mi sagrada morada su rostro se transformò (supuse que estaba viendo la transfiguraciòn del Cristo) levantò la biblia sin hablar y buscò, como buena fanàtica, una cita del libro de Èxodo.

NO TENDRÀS DIOSES AJENOS A MI.

A lo cual respondì unas lìneas abajo.

NO TE INCLINARÀS ANTE ELLAS NI LAS HONRARAS.

Y yo no lo hago.

Dijo que para bendiciòn de la casa deberìa de retirar todas esas cosas de mi habitaciòn, creo que su rostro no se descompuso tanto al ver aquellos objetos como al escuchar mi respuesta.

- Yo creo que para bendiciòn de la casa la que deberìa de retirarse de ella eres tù.

Respeto a los ancianos, pero que no me sorprendan ahora con sus tercetos maravillosos y sus endecasìlabos perfectos (perdòn por utilizar a Leòn Felipe)

Tìa Meche... Te interesarìa conocer la historia de la Tìa Chofi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI LAS QUEJAS Y SUGERENCIAS